Es cierto

Todo lo que se diga a partir de hoy, es y será cierto. Puesto que una boca muda, unos ojos cerrados y un cuerpo inerte no puede decir nada más que lo que todos piensen de…lo que quede.

He pensado durante muchos años, ¿dónde, en qué espacio psíquico está la fractura? ¿Cuál herida no cerro? ¿Qué pasó? ¿No se lo preguntan ustedes también? Qué pasó, qué ocurrió, qué falló, qué faltó, dónde estuve, quién fue…meras preguntas tontas, que ahora mismo tienen múltiples respuestas.

No piensen mal. Parece que he tenido todo lo que debi tener, o quizá, debo todavía, ¿por qué entonces cada cierto periodo vuelve a mí una pregunta sin respuesta: qué hago aquí, por qué sigo viva? Nunca, nunca, nunca la he podido contestar, pero siempre, siempre, siempre un pensamiento oculto está, como sombra, merodeando mi respuesta: ya no quiero seguir aquí –viva- ya  no quiero seguir…

Mi historia no es, siquiera triste, historia y nada más; momentos, decisiones, omisiones, indecisiones, presencias, ausencias, afectos y faltas, como en todas las historias de humanos.

Sin embargo, hoy todo es cierto. ¿Qué pasó? Lo que se te ocurra. ¿Por qué lo hizo? Por lo que tú quieras. ¿Qué sentiría? Lo que tú sientas al saberlo. ¿Pensó en mí? Sí, si así lo necesitas. ¿Me odió? Lo que te duela menos. ¿Pude hacer algo yo? Quizá lo hiciste. ¿Me quiso, me amó? Seguramente. ¿Tenía problemas? No más que tú. ¿Estaba enferma? Lo estuve siempre. ¿Sería por esto? Y por lo demás también. ¿Y sí…? Mira que ahora sonrío…


Es cierto, es cierto, todo lo que piensas, todas tus dudas, todos los mitos, las verdades a medias, las mentiras, lo oculto ahora es verdad, ahora está expuesto en un solo grito, en un solo silencio, en una carcajada y en mil fragmentos de dolor. Es cierto, todo es verdad.


Comentarios

Entradas populares