Por leer... o no saber leer

Hace pocos días leí el libro Free Sex de Carlos Cuautémoc Sánchez, sólo porque una personita me dijo que lo leyera, pero más que nada porque me sorprendió que dicha persona me propusiera leer a Carlos Cuatémoc.

El primer libro que leí de ese autor fue hace ya algunos ayeres, "Un grito desesperado'', cuando lo leí tenía unos 9, aún era una chiquilla, recuerdo que el libro trae una serie de listas de ''reglas'' a seguir para que una familia funcione, reglas para padres y para hijos, es una novela que en su momento y a esa edad me llegó bastante.

Pero claro que yo desde entonces ya me había apartado de mi religión, digo mi religión, pues así me lo dijeron, y ese libro era demasiado católico a mi parecer.

Desde esa época ya era bastante crítica de mi entorno, claro no tenía muchos argumentos para defender mi posición, me faltaba experiencia, pero ya me sentía incómoda. Sin embargo, tuve hermanos y de cierta manera me convertí en una especie de madre sustituta y, créanlo o no, eso te obliga a replantear tus ideales, tus valores; ya no solo es tu vida, hay alguien detrás de ti que sigue tus pasos, te observa e incluso puedes ser su héroe.

Nunca he sido de ideales conservadores, pero tampoco he caído en el libertinaje, creo en la libertad responsable. Creo que mi talón de aquiles han sido las relaciones de pareja, me he visto envuelta en diversas relaciones destructivas de una u otra manera, o en formas no aceptadas por completo en la sociedad, especificamente me refiero a las relaciones abiertas o los frees.

Por eso me pegó este libro, por eso y porque una linda mujercita en sus quince primaveras sigue mis pasos, a veces siento que casi me va pisando los talones y a veces la veo tan pequena; sí, la veo con ojos de madre.

Ella ahora comienza a querer explorar el camino del amor, y entonces me enoja pensar en cuantos ''errores'' encontrara en su camino, y me dieron ganas de hablarle, de transmitirle toda la mucha o poca experiencia que las marcas de mi corazón me han dejado, pero también me duele hacerlo porque creo que debo tocar ''ese tema'', ese tema que no con todos puedo hablar y con ella me duele más, pero ella ha preguntado, en silencio, me lo ha dicho mirando el suelo y yo...yo debo responder.

Perdón, si no se entiende lo que he escrito, es solo mi pensamiento desbaratado que intenta darme una respuesta, que intenta decirme que debo hacer y decir.

Comentarios

Desvanecerse ha dicho que…
Cada respuesta vive de las experiencias de cada uno, cada pregunta tiene tantas respuestas como personas que las formulan.
Las unas y las otras nos transforman en lo que somos.
Besotes
HADALUNA ha dicho que…
Te entiendo perfectamente, pero ten en cuenta que ella también se tendrá que equivocar para seguir aprendiendo, ¿NO CREES?
Si le salvas de un error, tal vez la dejes expuesta a cometer otro peor.

BEsitos dulces.
Anónimo ha dicho que…
Estamos con las personas que debemos estar,con sus palabras y sus silencios.

No es un consejo...es lo que pienso.
Se te entiende bien Suspiros,entiende uno muchas cosas tambien.

Un beso.
Marta ha dicho que…
nos cuesta tanto abrir las alas y dejarles volar. siempre seran pequeños para nosotros.
un saludo
Silencios ha dicho que…
Tenemos que cometer errores antes o después debemos poner los pies en la tierra y observar sus colores, porque así aprendemos a cuidarnos y a preservar mejor nuestras experiencias.
Se caerá pero también se levantará con más fuerza y sabiduría.

El mejor consejo, su experiencia a través de los años.

Mis besos muy grandes princesa
Amanteceres ha dicho que…
Claro que se entiende lo que quieres expresar y ¿sabes...?, Que bueno que te tenga a su lado...

Un besote

Entradas populares