En realidad no soy tan depresiva, lo que pasa es que suelo escribir cuando estoy triste, apática o sola, cuando estoy alegre prefiero hacer otras cosas, aparentemente más divertidas.
Escribir no es en sí divertido, te da cierta satisfacción pero no es divertido, no es como bailar o hacer ejercicio, tampoco es como estar en una fiesta con tus amigos y bebiendo cerveza; no, no es nada de eso, ni siquiera tiene un leve parecido.
Cuando escribes estás solo tú y lo que escribes, puede haber una vocecita interior que te dice que plasmes, o quizá un hormigueo en todo tu cuerpo que te obliga a expresarse en palabras, puede haber un nudo en la garganta que te impida hablar y entonces tus dedos comienzan a moverse mecánicamente para hacer lo que tu voz te impide, pero finalmente al escribir estás tú contigo y nadie más.
No es fácil escribir, necesitas saber sentir intensamente lo cual no todas las personas se permiten. ¿Han conocido a aquellas personas que necesitan estar ocupadas todo el día para no pensar en ellos? generalmente dicen que es porque les gusta hacer muchas actividades, o trabajar todo el día o lo que sea, sin embargo la mayoría si dejará una de sus tantas actividades pdría terminar loco, sí, porque entonces tendría tiempo para pensar en si mismo, se daría cuenta de que no es feliz, de que algo le falta...a los que escribimos también nos hace falta algo, siempre existe algo más allá de lo que plasmamos, algo que por una extraña razón no se deja escribir pero se siente, la diferencia es que nos damos cuenta y hacemos el esfuerzo por describir y descubrirlo.
Algunos dicen que no es bueno dedicar tanto tiempo a pensar, sí, sólo pensar, y quizá sea cierto, entre más piensas menos respuestas tienes, más vueltas le das a las cosas y te vuelves más indeciso...creo que también te vuelves más solitario o quizá aprecies más tu soledad, finalmente sólo así puedes escribir, y todo se vuelve un círculo vicioso, escribes porque te sientes solo, porque piensas demasiado lo que te aisla, pero solamente sólo escribes lo que sientes lo cual te llena ese vacio que deja tu soledad.
En fin, el asunto aquí era que no soy tan depresiva, caigo más bien en ese círculo interminable, me siento sola cuando voy a reuniones porque todo es tan superficial, entonces me aislo, escribo y sólo puedo escribir acerca de mi soledad, de mi vacío, de mi insatisfacción con la vida, con mi vida...

Comentarios

Entradas populares