No hay vida

Mis párpados no querían separarse...cinco minutos más me dije en sueños...como pude me levante, perezosa, el exceso de la tarde anterior reclamaba sus efectos a mi estómago, me invadía una sensación de náusea y dolor, además de la tristeza que provocaba el roce de mi piel con las sábanas frías que me recordaba los eventos del día anterior.


-Pasa


-No, te espero afuera ya es tarde, date prisa


-Segura?


Afirme con la cabeza. La mañana era fresca pero en realidad no quería entrar a su casa. Me traía recuerdos, y yo huía de los recuerdos desde hacía un buen tiempo, no porque fueran malos o dolorosos, sólo pretendía no tener pasado. Rara vez visitaba a un amigo antiguo, y los actuales iban y venían, es decir, ya no tenía amigos. Las relaciones profundas con cualquier persona dejaron de ser una prioridad de pronto y en ese momento estaba incómoda, todo me parecía molesto, y comenzaba a entender porque.

Rodolfo fue la última persona con la que mantuve una relación así, profunda, quizá demasiado profunda y dolorosa, verlo ahora movía mis espinitas y no obstante había acudido a su llamada como antaño dejando de lado todo cuanto tenía que hacer, poniéndolo en primer término.

Después de él nada tuvo importancia, lo único que apreciaba como valioso era mi libertad, mi independencia, y procuraba resguardarla de cualquier persona que pudiera perturbarla, por eso no visitaba amigos pasados ellos me ligaban a algo, por eso no creaba nuevos vínculos, ya nada entraba en mi círculo de intimidad.

Pero estaba Rodolfo. Un año antes habría acudido con alegría, emocionada entraría a su casa y me sentaría en su sillón inflable con forma de corazón (sí cursilerías). Pero esa mañana no, no estaba contenta y mucho menos emocionada, sólo angustiada, nerviosa y algo enojada por no haber podido negarme.

Como siempre tardó más de 15 minutos en estar listo (lo que incremento mi enojo), cuando al fin salió evite sus ojos.

-Al fin, ya estaba desesperándome

-Por eso te dije que pasaras pero no quisiste

-Sí, sí. A donde vamos? Qué es eso tan urgente que tienes que mostrarme.

-Es por acá...

Por qué carajos me había buscado a mí, hacía un año que ni siquiera sabíamos de la existencia del otro, por qué ahora?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

-¿Por qué no sólo nos vamos y ya? ¿Qué se te hace tan complicado? ¿Dejar a tu familia? ¡Vamos! Sabes que ni siquiera les importa lo que hagas, acaso no te mandaron a estudiar lejos para que pudieran hacer y deshacer sin sentir que debían darte explicaciones, deja de hacerte tonto, ya corta tu cordón umbilical carajo, tienes 23 años y aún tomas leche en biberón, caramba, ya crece, o es que sigues temiéndole a la soledad, pero si toda la vida has estado solo…

-Para ti es muy fácil, todo es fácil siempre, yo no puedo deshacerme y ya…

-No, no puedes deshacerte y ya, pero sí de mi, al carajo conmigo no? Sigue arrastrando tu pasado entonces, yo ya no quiero seguir así, cuánto tiempo más quieres que te espere, cuánto más debo detener mi vida mientras tu maduras? El tiempo se me acabó, yo si quiero crecer, y ahora tengo algo por que luchar, contigo o sin ti, y todo indica que será sin ti.

-No me das opción

-Sí, las opciones estuvieron siempre, solo que has elegido las equivocadas. Y yo… entiendo que se acabo, será mejor no saber nada de ambos. Espero que un día tomes buenas decisiones, cuidate.

::::::::::::::::::::::::::::::::tres meses más tarde::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

-Lo sentimos mucho señora, la hemorragia fue muy intensa a pesar de nuestros intentos por detenerla perdió mucha sangre y lamentablemente se bebé murió, debemos practicarle un legrado, quiere avisar a algún familiar, al padre quizá?

-No hay un familiar ni un padre (llanto), solo haga lo que tenga que hacer…

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

-Ha pasado mucho tiempo, como estas?

-Un año para ser exactos, justo hoy se cumple un año. ¿Vamos a celebrar? –contesté irónicamente

-Sí, llegamos

-¿Qué es esto? Estás bromeando verdad, me has levantado con una urgencia de vida o muerte, y me traes a un restaurant?

-No es solo un restaurant, es el restaurant, ya no lo recuerdas?

-Vete a la mierda, ya no caigo en tus juegos estúpidos, hace un año que me olvide ti, olvídalo no sé por qué carajos vine, en realidad creí que era un asunto de vida o muerte, sólo fue eso…

-Creo que cumplías tu promesa:
“Voy a estar siempre para ti, seré tu amiga, confidente, cómplice o amante…Quiero ser tu fuerza, tu apoyo incondicional, tu alegría. Quiero prometerte no abandonarte cada vez que me necesites… nunca dejaré de quererte”
-Recuerdas?

-Eres un estúpido…si lo que querías era comprobar que sigues siendo importante ya lo hiciste, sin embargo eso no significa que puedes volver a alterar mi vida, tu renunciaste a todo lo que me implicaba y eso no pasó hace un año, lo abandonaste mucho antes, no vengas ahora a intentar rescatarlo, pues en el transcurso de un año enterré ya lo único que quizá en algún momento me hubiera ligado a ti. Vete al diablo.

Me di media vuelta y le dejé allí, no hizo intentos en seguirme, llegué a casa y comí toda la tarde, una vez más lo había logrado y me odiaba y le odiaba por hacerlo, comenzaba a caer en una depresión profunda de la cual ya no tenía fuerza para salir, quizá ya no quería salir jamás de ella.

Preparé las maletas dispuesta a huir una vez más, como la última, sin rumbo, sin pasado, sin presente y sin futuro. Llegué a la estación y tomé el primer autobús que saliera hacia cualquier lugar, si no sabía mi destino no tendría la urgencia de comunicarlo a nadie más.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

-Hola, soy Fernando, no te había visto por la colonia, yo vivo en la casa verde de enfrente, cómo te llamas?

-Hola, soy Estrella, me acabo de mudar, y por lo visto somos vecinos, mucho gusto Fernando. Debo ir a buscar trabajo, pero seguro nos estaremos viendo.

-Claro, que tipo de empleo buscas? Quizá yo conozca algo

-Soy arquitecta, busco una firma, me gusta restaurar edificios históricos, eso es lo que hago

-Que coincidencia yo también soy arquitecto y en la empresa están buscando nuevos integrantes, ven acompáñame, te presentaré al jefe

-Pues que buena coincidencia, que gusto que nos encontráramos, claro que te acompaño.

….y así comienzo una nueva vida, un personaje más, un trabajo más, un presente sin pasado ni futuro…

Comentarios

Entradas populares