DIOS



Mi dios es hermafrodita y asexual, porque no concibo la imagen de un hombre superpoderoso que alimenta la idea de la mujer sumisa y dócil en el rostro de la madre inmaculada. Mi dios no escucha plegarias, no vive en un templo cubierto de mármol y no hace milagros ni cumple deseos, porque nos concedió la libertad de elección como premio y/o castigo, porque a la vez que es nuestra alegría es nuestro pesar y puedo comprender el enorme deseo de hacer un Dios que cargue con nuestros males y desdichas "porque los caminos del Señor son misteriosos" en vez de aceptar que cada cual vive con sus logros y sus fracasos y ningún dios omnipotente, cruel y castigador vendrá en tu ayuda o tu desventura.

 
Mi dios tiene la inocencia del infante y la crueldad de una mariposa. Mi dios no es a "imagen y semejanza nuestra" porque en mi dios no existen los polos, no entiende el concepto de la bondad simplemente porque la maldad no existe, es como tantas otras cosas una definición que el ser humano necesita para regir sus impulsos. Mi dios no tiene en la entrada del cielo una enorme puerta de oro custodiada por discípulos o ángeles, cada quien será libre de entrar o salir porque también allí nos acompaña el libre albedrío.

 
Mi dios no se entretiene escuchando rezos pero de vez en cuando puede prestar atención a las charlas de café, pues éstas son más sinceras que el ave maría que nos enseñaron en edad escolar y aprendimos sin entender su significado y sin que el resto del tiempo adquiriera uno propio de tal manera que transmitiese al profesarlo una pizca de afecto, es más probable que cantemos con verdadero sentimiento "sin tu latido" de Eduardo Aute a que por más interiorizado que se tenga el Padre Nuestro nos detengamos a pensar siquiera lo que de memoria repetimos.

 

Comentarios

Eco ha dicho que…
Yo creo que a Dios no hay que buscarlo, el sabe encontrarnos como sólo Dios sabe.

Me gusta tu forma de pensar

Dios no quería una iglesia, la iglesia quería una iglesia.

A Dios ni siquiera podemos conocerlo, ni de lejitos, ni imaginarlo, ni nada...

Por eso es Dios.
Desvanecerse ha dicho que…
Los mismos delirios nos acosan a los que no tenemos ningún dios.

Besotes
STAROSTA ha dicho que…
HOLA!!!!!!!

Bueno, estos temas de Dios, y de nuestro dios, y de su dios, y de mi dios y del que dice no creo en dios...Es algo tan complejo, pluridimensional, insoluble e infinito...COMO EL PROPIO DIOS!!!!

UN ABRAZO
STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)
BRISA ha dicho que…
El poder abrazar los sueños, el despertar a un nuevo amanecer, el tener a las personas que amas contigo, el seguir viendo al mundo de colores, el saber que la bondad existe... aunque el padre nuestro haya repetido alguna vez de memoria, esto sin duda le da sentido!!
Un abrazo con mucho afecto!!
suspiros ha dicho que…
Desvanecerse: cierto, y las mismas dudas de la existencia misma acosan a todo mundo, de ahí la gran varita mágica que creo un dios.

Brisa: tienes razón, hay cosas que le dan sentido a la vida, la esperanza de un mañana mejor, la ilusión de ver a los niños crecer, el despertar cada mañana abrazada del hombre por el cual te desvelas, amas y por el que se daría hasta el alma, pero es sólo eso una explicación para la vida, la necesidad humana de satisfacer su incertidumbre: de un mañana y un pasado, y justificar así un presente, de lo contrario nada tendría sentido... gracias por pasarte por aki.

Satarosta: definitivamente podrían existir tantos dioses como personas en este mundo, incluso para aquellos en que el dios es el mismo, seguramente alguna variante debe de tener, aunque sea para justificar algun pecadillo, no crees?

Eco: creo que dios es tan inmenso, tan inexplicable y a la vez tan simple, que resulta casi absurdo discutir su existencia pues nunca nada nos lo demostrará pero tampoco nunca nada nos dirá que no existe. Besos
BeN-HuR VaLDéS LLaMa ha dicho que…
M
A
R
A
V
I
L
L
O
S
O



[...] SIMPLEMENTE MARAVILLOSO
Erick ha dicho que…
Hola, vi tu comentario en mi blog y decidí darme una vuelta por el tuyo. Me gusta lo que veo, y me gusta más lo que leo. Quería comentar en tu entrada más reciente pero está deshabilitado; es curioso, entre mi entrada más reciente y la tuya, hay algo como un diálogo de sordos. Mucho podría decirse de ello.

Sigamos leyéndonos.
ángel ha dicho que…
Gracias por esta reflexión en tu espacio que ahora descubro.


Saludos...
Amanteceres ha dicho que…
Baila descalza sobre la arena,
deja que tus pies se cubran de espuma,
que el sol te seduzca dorando tu piel,
permítele al viento que acaricie tu pelo,
sonríe y juega con él...
Amanteceres

Recien empezadas mis Vacaciones vengo a dejarte un beso desde mis Amanteceres,
¡¡FELIZ VERANO!!

Entradas populares