Lo

¿Qué es lo que falta? Porque definitivamente algo es lo que ha de faltar, a menos que sobre algo, pero entonces he de ser yo –lo que sobra, claro está-

Quizá tampoco es que falte nada. Hay lo que hay, se es lo que se es, no más, no menos. Hoy por ejemplo ha sido un gran día, familia, amigos, trabajo y la sal del amor mal comunicado; un buen día… ¿qué decisión será más rotunda, más contundente, más peligrosa por el peso de sí misma? ¿Aquella que sin pensar se hace movida por el deseo que yace en algún recóndito y oscuro lugar de la psique? O ¿Aquella que meditada, balancea en su delgada cuerda el deseo inconsciente con la más pura argumentación racional que la justifica? Aún si ambas llevaran en su actuar el mismo destino fatal, será válido preguntar ¿cuál merece más consideración? ¿Eso cambiaría de algún modo el significado del acto final? No hablo aquí ya de los que, espectadores observan el acto, sino del actuante mismo, ¿habrá diferencia alguna, su perspectiva cambia, su emoción cambia?

Pienso ahora en la cosa en sí… ¿la ausencia es siempre ausencia? ¿O es presencia en tanto recuerdo, en tanto memoria de que hubo tal? ¿Puede ser camino, podrá indicar la ruta de retorno hacia algún lugar? ¿Es búsqueda? ¿Es deseo? Ausencia, esa ausencia como lugar, como cuerpo, como voz evaporada en el silencio, como grito ahogado que clama el suplicio de ser…al menos como falta.

¿Qué es lo que falta entonces?


Porque ahora es evidente que nada sobra, ni siquiera yo.

Comentarios

Desvanecerse ha dicho que…
No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido.

Escribo en defensa propia lo que puede ser por ausencia ajena.

Son las palabras las que me sirven para restaurar la mudez de mi vacío, envuelto en la morada túnica de la nostalgia llego de nuevo igual que me Desvanecí, incorpóreo de sentido, sin las alas que me llevaron, pero con la decisión de volverte a acompañar.

Besotes
Desvanecerse ha dicho que…
Llegará un día en que sólo nos hará falta tiempo.

Besotes

Entradas populares