Marina

Me provoca asco ver mi superficialidad reflejada en el espejo,
saber que las hojas secas han comenzado a caer…

Marina tiene 42 años, y está pasando por la crisis de los cuarenta, esa en la que todos voltean a su pasado y revisan con lupa su presente, en que nada de lo que han hecho parece suficiente y que lo que están haciendo se ve tan superficial, tan banal.

Hace una semana Marina decidió que su vida es un desastre, que ha fracasado y no es feliz, y que hace años que necesita ayuda profesional. Ha dejado de comer y duerme 12 horas diarias, ha perdido la capacidad de sentir placer y no tiene energía, su cuerpo está cansado y su mente se está apagando, dejándose ahogar por ese sentimiento de tristeza profunda que caracteriza la depresión.

Su familia es casi indiferente, se acostumbraron a que usara su estado de ánimo como chantaje para obtener…lo que sea. Pero Marina está segura de que está vez está fuera de control, y que debe buscar ayuda. Aunque como siempre ha buscado ayuda fuera de casa, manteniendo oculta toda la información, haciendo de todo el proceso un misterio, generando dudas y sospechas, las mismas dudas y sospechas que acabaron con su matrimonio.

Lo único claro es que Marina no es feliz y se está dejando morir. Sus hijos la observan pensando que sólo es una más de sus actuaciones, además de que no saben cómo podrían ayudarla pues ella simplemente ha dicho: “no quiero que se involucren”.

Que fácil, pensaron todos, haberlo dicho antes, nos hubiéramos ahorrado tantas preocupaciones…

Marina tiene 42 años, es profesionista, tiene un trabajo y se relaciona con mucha gente (gente inadecuada que la ha llevado a estar como está). También cuenta con un seguro social, una cuenta en el banco, seguro de vida. Tiene 5 hijos y un ex esposo que viven mortificados por lo que hará al día siguiente, por si verá a merengano o perengano, por si dirá esto o lo otro, por si hará o dejará de hacer…

Sí, nadie lo duda, Marina tiene una vida miserable que se ha construido ella misma y que a sus 42 años quiere reconstruir.

Comentarios

Entradas populares