Lo que dejo atrás

Lo que dejo atrás
caminar

También Sígueme en

  • El narrador - Verónica rompe en llanto de desesperación, las semanas ya le han parecido años encerrada en ese lugar pese a sus caminatas, pese a que le permiten estar ...
    Hace 1 año
  • Intermedio - ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: El desamor como principio básico de mi existencia, o de la Existencia, así...
    Hace 1 año

martes, 13 de abril de 2010

Remordimiento

Culpa. Nunca creyó que fuera amor el motivo por el cual la trataba como lo hacía. Culpa. Era la palabra que leía en sus ojos y la primera que resonaba en su cabeza cuando le trataba amablemente, cuando le traía algún obsequio, cuando le entregaba puntualmente su mesada.

Conocía bien ese sentimiento, podía saber lo que era darse cuenta de las atenciones de otros debidos a la culpa, pero hasta ese día se percato de lo que era sentirse culpable y querer compensarlo de alguna manera.Culpa. Era ahora lo que leía en sus ojos al verse al espejo. Culpa. Miedo. Temor de que también él pudiera descubrirlo en su mirada, en sus atenciones, en sus palabras, en sus silencios, en sus preguntas. Culpa. Un extraño dolor en el abdomen, palpitaciones, pupulas dilatadas y ojos que desvían la mirada, nariz que respinga y da comezón, risita nerviosa, preguntas indagatorias que desconciertan y revelan a hurtadillas la verdad.
 
Sentimiento que carcome las entrañas y coarta la libertad. Sentimiento que aisla y crea un muro invisible entre sus pieles, fabrica hiel y a veces es insomnio. Sentimiento que busca salir, escapar mediante la palabra, mediante la acción, mediante el perdón.

Una vez, una tarde, un deseo, un desconocido, una habitación, un medio, un error...

2 comentarios:

STAROSTA dijo...

HOLA

La impecabilidad de tus publicaciones es una constante que siempre me hechiza, al pasar por la vera de tu camino. Para tu publicacion esta frase:

"Sólo temblor y palpitación fue su respuesta a la afirmación de que tal vez poseía, pero no"
FRANZ KAFKA

UN ABRAZO SIN CULPA ALGUNA
STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

HADALUNA dijo...

El sentimiento de culpa no debe de estar en nuestras mentes, no es bueno.

Besitos dulces.