Lobo y Mariposa

"La mariposa recordará por siempre que fue gusano"


Pregunten a mi alma si no lo creen. A las líneas finas de mis ojos que los años han colocado allí como regalo, a las estrías de mi abdomen herencia de mis hijos no nacidos. A mi corazón cansado de latir tan irregularmente, a mi sonrisa cansada que no obstante se niega a desaparecer de mi rostro.
Pregunten a mis manos temblorosas, a mis venas contaminadas de drogas biomoleculares, a mi cabello seco maquillado de mil colores. Pregunten a mis ojos, a mis pies descalzos, a mis piernas rotas.


Comentarios

Cuervo Nagâ ha dicho que…
Benditas tus manos que tiemblan
y tu cabello seco de mil colores,
benditas sean tus venas y tu sangre
que corre hacia el mar de tu corazón
que, aunque irregular, aún late.

Tu piel, tatuada de experiencias,
muestra orgullosa las huellas
de tantas batallas donde entregaste
con valor todo tu ser al fragor.

Le creo a tu alma tu historia,
le creo todo a tu sonrisa hermosa
a tus pies descalzos y piernas rotas,
le creo a tus ojos brillantes, mariposa.

Entradas populares