Lo que dejo atrás

Lo que dejo atrás
caminar

También Sígueme en

  • El narrador - Verónica rompe en llanto de desesperación, las semanas ya le han parecido años encerrada en ese lugar pese a sus caminatas, pese a que le permiten estar ...
    Hace 1 año
  • Intermedio - ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: El desamor como principio básico de mi existencia, o de la Existencia, así...
    Hace 1 año

martes, 17 de septiembre de 2013

Diez minutos


¿Se han puesto a observar cómo se escapa el humo del cigarrillo al través de una ventana? El humo vuela libre hacia el exterior, delgado y fino, casi imperceptible y siempre hacia el mismo rumbo, como si supiera exactamente hacia dónde tiene que ir. Diez minutos aproximadamente es lo que tarda en apagarse. Diez minutos y… ¿cuántas bocanadas?

He visto un millar de personas que cuando ven que está por terminarse dan tres bocanadas seguidas, como en un intento de extraer hasta lo más mínimo de ese cigarrillo. Tres bocanadas en las cuales el tiempo se detiene y toda su atención se concentra en ese cigarrillo. Luego. Luego sólo queda aplastarlo en un cenicero y esperar el tiempo suficiente para encender el siguiente.

A veces me pregunto si esos diez minutos son los que perdemos por cada cigarrillo que fumamos. Pero como nadie sabemos cuánto tiempo total será nuestra vida esa idea pasa a ser irrelevante. Al final, al final sólo seremos una colilla más en un gran cenicero. Claro, nosotros no somos cigarrillos.

Mientras nos vamos apagando sabemos cada vez menos hacia dónde dirigirnos y en la plenitud no nos damos cuenta que estamos encendidos, y cada día más es un día menos. En tanto, seguimos matando cigarrillos, a solas o en compañía. Diez minutos menos y… ¿cuántas bocanadas?

 

 

 

No hay comentarios: