Circuito Cerrado



 

 
He tenido un deja vú –pensó, cuando sintió un escalofrío al toparse con ese chico de mirada triste, estaba segura de haberle visto antes, pero no sólo haberle visto ya, sino de haber sentido exactamente eso, de haberle sostenido la mirada unos segundos como en ese momento.

 
Pronto pasó a ser parte de su rutina, el encontrarlo caminando siempre como si bailara, dando pequeños brincos evadiendo las líneas de las banquetas, el verlo de lejos y sentir que lo conocía sólo por que coincidían caminando por la calle casi siempre a la misma hora y en sentidos opuestos. Se acostumbró a verle sin que él la mirara, a sentir como que él le ignoraba, como si le fuera indiferente adrede. Sin embargo ella sentía conocerle de hace mucho y siempre tuvo la sensación de ya antes haber cruzado una palabra con ese chico.

 
Claro que ambos eran unos perfectos desconocidos y sólo ella le miraba cuando pasaba a su lado por la banqueta. ¿Por qué creía conocerle de hace años? ¿Por qué comenzó a buscarle y seguirle los pasos? ¿Por qué en el momento justo él simplemente la miró?

 
¡Esto ya lo había vivido! –dijo ella a ese chico de mirada triste mientras cruzaban una calle tomados de la mano. –Te lo juro, te lo juro amor, esto yo ya lo había vivido. Mira, cuando demos vuelta nos toparemos a un chico con playera roja y gorra negra. -¿Cómo supiste? –te lo dije, esto ya lo había vivido.

 
Mmm –dijo alzando los hombros y curvando la boca, en un gesto típico de "quien sabe, igual y te estás quedando loca" pero sólo pudo murmurar: deja vú?

 
Ella se le colgaba de los hombros sin dejarlo caminar. Él la apartaba diciendo que era una melosa. Ella se volvía a pegar a su cuerpo tantas veces como éste la apartara hasta que se rendía y dejaba que ella se sintiera dueña de él. ¿Por qué ella tenía siempre la sensación de que lo perdería, aún sin motivos, aún cuando todo iba bien? Pareciera que cada día lo encontraba y lo perdía, convirtiéndose su relación en un eterno buscarse y encontrarse, perderse y reencontrarse. Parecía vivir sólo en deja vú.

 
¿Acaso la vida sólo es girar? –se preguntaba ella constantemente, llegó a pensar que había historias sin principio y sin final formadas sólo por pequeños cruces de caminos, cruces que dejaban esa sensación como la que ella tenía siempre al estar con el chico de la mirada triste, la sensación de eternidad, de búsqueda perpetua. ¿Eso significaba que nunca le perdería o que lo buscaría siempre? –si sólo tengo estos cruces de caminos no puedo desaprovechar ni un segundo –y así corrió a buscarle en el único camino que sabía lo encontraría.

 
"no es culpa de nadie, no es que la vida no tenga sentido o que ya no pueda más, simplemente que uno debe seguir su destino y mi destino es buscar, en este mundo y en todos los mundos, mi búsqueda aquí ha concluido y ahora debo encontrar otro cruce de caminos, para ello es necesario mudar de mundo, así que dejen de verlo como una tragedia, es sólo un paso más"

 
Los oficiales dijeron que la nota estaba aún en su mano cuando la encontraron. –asfixia por ahorcamiento –concluyó el resumen de la autopsia. Hora de la muerte: 3:30pm

 

 

 

Comentarios

Espaciolandesa ha dicho que…
Hay quien lo verá como un cuento, yo sé que es catártico.

Siempre me pregunté la hora y si había dejado nota y qué decía.

Me han dicho, y tal vez también a ti, que no habría podido impedirse.

Si esa fue la hora y esa fue la nota, veo que quizá tenían razón.

Pero a mí todavía me tortura el hubiera.

Te mando un abrazo muy fuerte.
suspiros ha dicho que…
pequeña saltamontes: te sugiero no tomes todos los textos literales o les des un toque de realidad sólo porque parezcan coincidir con hechos reales, los textos aqui puclicados están alterados por la fantasia, y un sin fin de emociones con fines catárticos, sin embargo esto no quiere decir que lo que escriba sea una descripción o trasncripción de una historia real, al contrario sólo son el reflejo fantasmal de un mundo subjetivo de distintas personalidades y personajes.
Espaciolandesa ha dicho que…
Tienes razón y te ofrezco mis más sinceras disculpas.

Cometí el error de reflejar mis experiencias y vivencias en tus escritos y de creer que compartíamos un sentimiento, siendo que ni te conozco ni conozco la temática de tu blog.

Simplemente no quise parecer insensible.

Te agradezco la lección de prudencia.

Entradas populares